La viuda, hijas y hermano del doctor Cristobal Payano, quien asaltó el Banco del Progreso en 1993, vuelve con otra demanda contra los productores de la película “Asalto en Progreso”, esta vez pidiendo de manera sorpresiva una indemnización de 15 millones de pesos. 


Nuevamente alegan “daños a la imagen y la buena honra” del asaltante, después de haber comunicado públicamente que no buscaban beneficio económico con sus demandas anteriores. 


Hace unas semanas, la familia Payano perdió una Acción de Amparo que buscaba censurar la película. La magistrada Carolina De Jesús Abreu Cepeda, de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, falló a favor de los productores del filme rechazando en todas sus partes los alegatos de los demandantes. Aquí algunos párrafos del fundamento.  41.

“Asimismo, expreso el doctrinario antes indicado, que “No obstante lo dicho, las obras de ficción presentan la peculiaridad de que en ellas, a diferencia de lo que sucede con las biografías, el autor no pretende reproducir de manera fiel la realidad, sino que, aunque pueda tomar elementos de la misma, lo hace a través de un proceso de selección, coordinación, amplificación, reducción o mezcla que da lugar, más que en ningún otra clase de obra literaria, al fenómeno de la «creación», concepto éste clave en la producción artística”. 

Deja un comentario

Tendencias