El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por el Movimiento Marcelino Vega, comunicador Luis Pérez, respaldó en todas sus partes lo planteado por la dirigente gremialista Mercedes Castillo, de que esta campaña debe manejarse en paz y con total apego a principios éticos entre todos los aspirantes.
Pérez subrayó que este proceso electoral concluye el día 29 de agosto próximo y que tras esa fecha todos los miembros del CDP deben trabajar unidos hacia un mismo objetivo que es el rescate y fortalecimiento del gremio.
El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó además a mantener «una campaña basada en la presentación con altura y conciencia de una plancha formidable, integrada por buenos periodistas que amen al CDP y que le corra el periodismo por sus venas, con la vocación y formación profesional requerida».
También insistió en la necesidad de mantener una campaña basada en un plan de desarrollo institucional con el propósito de elevar al CDP al sitial que merece el periodismo nacional, para lograr un gremio fortalecido a tono con los nuevos tiempos. Es decir, a tono con el desarrollo de la Era Digital.
«Rechazar esto
Las campañas electorales basadas en las diatribas, descalificaciones e insultos, no caben en el CDP, y en el Marcelino Vega ya que el mismo, debe ser una institución ejemplo de profesionales, de racionalidad y civismo en la sociedad Dominicana», subrayó.
El próximo presidente del gremio de los comunicadores exhortó asimismo a nunca perder de vista que el CDP, al igual que todas las personas «somos perfectibles, con grandes fortalezas y debilidades que debemos supervisar».





Deja un comentario